El Pase Cultural es un beneficio social que entrega un aporte único de $50.000 CLP a personas que cumplen 18 o 65 años durante 2025, con el objetivo de fomentar el acceso a bienes y actividades culturales. Este monto se deposita en un bolsillo electrónico asociado a la CuentaRUT y puede utilizarse para adquirir productos y servicios culturales, tanto de forma presencial como en línea.
Abre tu navegador y entra a: https://www.pasecultural.cl
Haz clic en “Activar Pase Cultural”.
Autentícate usando Clave Única o, si eres mayor de 65 años y ya eres beneficiario PGU, la activación puede ser automática
Verifica tu RUT y fecha de nacimiento.
Revisa que tu información del Registro Social de Hogares (RSH) esté actualizada.
Confirma tu CuentaRUT, donde se depositará el beneficio.
Asegúrate de que todos los datos estén correctos.
Haz clic en “Confirmar solicitud”.
Si tienes 18 años: el monto de $50.000 CLP se depositará en la segunda quincena del mes siguiente a la activación.
El Pase Cultural se puede gastar en:
Entradas a cine, teatro, danza, circo, conciertos y festivales.
Libros, revistas, cómics, discos y productos culturales.
Artesanías y productos de la industria creativa nacional.
Solo debes pagar con tu CuentaRUT en establecimientos que acepten pagos electrónicos.
Puedes abrir una CuentaRUT en BancoEstado de manera gratuita para recibir y usar el Pase Cultural.
Sin CuentaRUT, no se puede depositar el beneficio, pero el trámite para abrirla es rápido y sencillo.
Si la información del Registro Social de Hogares no está al día, el sistema puede impedir la activación del Pase Cultural.
Debes actualizar tus datos en ChileAtiende antes de postular.
Sí, siempre que el comercio acepte pagos electrónicos con CuentaRUT.
Se puede usar para comprar entradas, libros, música y otros productos culturales por internet.
Sí, es compatible con otros beneficios sociales, no afecta otras ayudas ni es considerado renta.
Por ejemplo, puedes recibir la PGU, subsidios u otros bonos al mismo tiempo.
Revisa que tu Clave Única funcione correctamente y que tu RSH esté actualizado.
Contacta al número de ayuda del Pase Cultural o acude a ChileAtiende para recibir asistencia presencial o telefónica.